Senadora Esperanza Martínez.
Inicio / Política / Senado: cero combustibles y seguro médico a legisladores, dice titular de comisión

Senado: cero combustibles y seguro médico a legisladores, dice titular de comisión

ASUNCIÓN. La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu), titular de la Comisión de Hacienda, defendió los aumentos salariales que se otorgó a ciertos sectores de funcionarios del Senado. Dijo que más que aumentos, fueron ajustes para los que no ganaban ni el mínimo oficial, como limpiadoras y auxiliares.

Otro sector beneficiado -dijo- es el de los que cumplieron más de diez años de servicio, y el tercer grupo el que pertenece a los que accedieron a títulos universitarios.

Martínez señaló que, para esas asignaciones, se hicieron cortes en rubro de combustible para senadores (dejaron en cero, afirmó), así como eliminación de seguro médico para los mismos, recortes de viáticos y viajes, y se cortó el rubro catering (bocaditos).

“Esos gastos (recortados) son de 13 mil millones de guaraníes, se hizo (las asignaciones) con un criterio general del salario básico que se tiene con otro por el tema del título profesional, y más de 10 años de antigüedad”, remarcó la legisladora luguista.

La misma afirmó que no sabía si en la cámara de diputados hicieron los mismos recortes, pero que en Senado esa política de ajuste se aplicó en el presupuesto.

Martínez sostuvo que la política de austeridad en el presupuesto, se realizó con el ministerio de Hacienda, y que las reasignaciones no representan gastos superfluos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colorado se lanza a puja por interna municipal de Ñemby disparando a clan Lanzoni

ÑEMBY.- En Ñemby la interna colorada por las municipales inició la carrera, con un ingrediente …