Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.
Inicio / Política / Senado convoca a Giuzzio y al comandante de la Policía por la ola de inseguridad

Senado convoca a Giuzzio y al comandante de la Policía por la ola de inseguridad

La Cámara de Senadores aprobó este jueves convocar al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, para declarar sobre la ola de inseguridad en las fronteras, especialmente Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Ambos funcionarios deberán declarar ante la mesa directiva de la Cámara Alta. El pedido fue presentado por el senador Pedro Santa Cruz del Partido Democrático Progresista (PDP), ante la ola inseguridad que afecta al país y los hechos de corrupción.

El senador indicó que presentó el pedido de convocatoria ante la ola inseguridad y los abusos policiales que afectan a la ciudadanía. Los dos funcionarios deberán acudir al lunes para responder a varios cuestionamientos.

“Ante graves problemas de inseguridad, corrupción y abusos policiales que afectan a la ciudadanía, pedí que se convoque al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y al comandante de la Policía, comisario Luis Arias, ante la mesa directiva para el lunes y fue aprobado por el pleno”, explicó el legislador en sus redes sociales.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, es muy cuestionado por sectores políticos y la ciudadanía por los hechos de inseguridad que afectan al país y la falta de respuesta de la Policía Nacional, especialmente en zonas fronterizas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex senador Oscar González Daher fallece de un infarto

ASUNCIÓN. “Rubén González Chaves, hijo del ex senador colorado Óscar (Alberto) González Daher, me confirma …