Amado Florentín, senador.
Inicio / Política / Senado decide debate libre sobre la pandemia y la mala gestión de Salud Pública

Senado decide debate libre sobre la pandemia y la mala gestión de Salud Pública

ASUNCIÓN. Un contundente informe presentado por el senador Amado Florentín, que demostró con cuadros y hechos que Salud Pública siempre ha tenido recursos para enfrentar la pandemia y que concluyó con que “hay dinero pero no hay gestión”, hizo que su colega Fernando Lugo plantee un debate libre sobre la situación sanitaria actual, lo que fue aprobado casi por unanimidad.

“Hay un contubernio político de los que han sostenido este gobierno”, dijo Esperanza Martínez, quien aseguró que ni Mazzoleni, ni el ministro de Educación Eduardo Petta, se van a ir porque son sostenidos por el esquema que rodea al presidente de la República.

Zulma Gómez lamentó que Salud Pública esté sustentada con polladas que deben hacer los familiares de enfermos para pagar los medicamentos que necesitan sus enfermos o el cajón para enterrar al que falleció.

Lo que enardeció a los ciudadanos, al personal de blanco y a los legisladores no fue solo la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, sino las expresiones del viceministro Julio Colmán y el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, quienes pretendieron dar la responsabilidad a médicos y enfermeras asegurando que no hay faltante de medicamentos en los nosocomios.

“Es una vergüenza lo que dijeron. En vez de salir a pedir disculpas están buscando culpables. Si tienen pruebas que vayan al Ministerio Público, pero no estén tirando mierda. Lo único que hacen es enfurecer a los colegas médicos que ya están agotados”, aseguró la legisladora liberal.

Advirtió también que la gente está hablando de “un nuevo Marzo Paraguayo. Eso hiere profundamente” e instó al presidente Mario Abdo Benítez a que “busque nueva gente. Rectifique rumbos, pida disculpas, compre los medicamentos; la Ley de Emergencia se lo permite y deje de decir que van a dar plata a la gente para que compre de la farmacia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretario privado de Abdo, “desde Concordia Colorada”, insta a cumplir protocolo sanitario para elecciones

ASUNCIÓN. “Desde el Movimiento Concordia Colorada instamos a todos los candidatos a un gran acuerdo …