María Eugenia Bajac,
Inicio / Nacionales / Senado destituye a María Eugenia Bajac tras polémico viaje a Perú

Senado destituye a María Eugenia Bajac tras polémico viaje a Perú

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores destituyó este martes a la legisladora María Eugenia Bajac por haber viajado a Perú en plena pandemia a un encuentro religioso y con viático del Estado. La acusación fue por presunto tráfico de influencias.

“Ese día viernes 3 de abril le llamé a la senadora María Eugenia Bajac y le dije que devuelva el viático y ella me responde que iba a consultar. Después de la llamada devolvió el cheque”, dijo el presidente del Congreso, Blas Llano, durante la sesión virtual.

Mencionó que muchos congresistas son conscientes de la pandemia, al igual que la ciudadanía, pero también hay parlamentarios irresponsables y bajo ninguna circunstancia un senador o un diputado pueden poner en riesgo la vida de otro ser humano.

La legisladora María Eugenia Bajac  señaló que cuando pidió autorización para viajar a Guatemala todavía no tenía la invitación de  Perú y aseguró que los gastos fueron abonados con sus propios recursos.

“Presenté una nota de carácter urgente y era una agenda parlamentaria mi viaje a Guatemala, pero no se suspendió, se postergó. Aclaro que estando en Perú recibo la comunicación de la postergación”, dijo en su defensa la senadora Bajac.

Sostuvo que devolvió el viático al Congreso una vez oficializada la postergación del evento en Guatemala. A su criterio, el monto del dinero no está adulterado y que emitió el cheque como rendición de cuenta.

La senadora Bajac estaba en el ojo de la tormenta tras dar positivo al coronavirus, no haber tomado las precauciones y asistir a una sesión de la Cámara Alta, poniendo en riesgo a los demás parlamentarios y otros trabajadores, quienes fueron a cuarentena por precaución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban declaración de emergencia en Ñeembucú por inundaciones

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto “Que declara en situación de emergencia por …