Para el primer tramo se prevé la inversión de unos 260 millones de dólares, impuestos incluidos. Fepasa busca de un inversor encargado de dotar de tecnología y construcción al proyecto.
Inicio / Nacionales / Senado dictaminaría proyecto de rehabilitación del ferrocarril C. A. L.

Senado dictaminaría proyecto de rehabilitación del ferrocarril C. A. L.

ASUNCIÓN.- El presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Roberto Salinas, dijo en contacto con la RNP estar confiado en que el Senado dictaminará sobre el proyecto de ley rehabilitación del ferrocarril Carlos A. López, y que en este año se pueda contar con la aprobación de los demás poderes.

El proyecto de ley busca la implementación de su primera etapa como tren de cercanías, tramo Asunción-Ypacaraí, es impulsado desde el 2014 y desde el año siguiente, se encuentra en el Senado sin dictamen. De ser aprobado se tiene el objetivo de que en tres años se pueda contar con el sistema de transporte.

La idea es que en unos 36 meses ya se encuentre en funcionamiento el sistema ferroviario sobre el antiguo trazado del ferrocarril Carlos Antonio López, que en este caso será un tren eléctrico moderno que ahorre tiempo a los pasajeros y además se adecue a los precios de las tarifas de buses, según comentó Salinas.

Para el primer tramo se prevé la inversión de unos 260 millones de dólares, impuestos incluidos. “El precio final vamos a saber cuándo termine el proceso licitatorio”, expresó a la par de aclarar “la ley va permitir contar de seguridad jurídica para que se pueda realizar el proyecto sin contratiempos”, ya que el proyecto no contempla fondos públicos. Fepasa busca de un inversor encargado de dotar de tecnología y construcción al proyecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Casi 214.000 atenciones desde la implementación de consultorios nocturnos

ASUNCIÓN. Desde agosto del año pasado, el servicio de atención médica en horarios extendidos demostró …