viernes , junio 5 2020
Inicio / Política / Senado: dos días no trabajarán “por culpa” de evento que nos les incumbe

Senado: dos días no trabajarán “por culpa” de evento que nos les incumbe

Preparativos para la Sexta Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios. Foto: Senado.

ASUNCIÓN. La Presidencia del Senado otorgó dos días de asueto para funcionarios de la cámara alta. La razón, que ya desató críticas en todos los ámbitos, es que se realizará la Sexta Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Los asuetos serán los días lunes 9 y martes 10 de setiembre y el fundamento que esgrimió Blas Llano, es que el evento amerita un despliegue de seguridad incompatible con el trabajo, tanto de legisladores como de funcionarios.

Los 300 invitados que participarán del evento, según la argumentación esgrimida, usarán espacios que habitualmente son utilizados por los que habitualmente van al trabajo de lunes a viernes.

En las redes sociales surgieron las críticas acerca de la tendencia recurrente de parlamentarios de suspender actividades laborales en nombre de la “importancia” de ciertos eventos.

Una de ellas es la de fumigación, en la que en nombre de los productos tóxicos que se utilizan para el tema, se suspenden todas las actividades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reactivación con US$ 2.000 millones, obras, reforma estatal, subsidios, anuncia el Ejecutivo

ASUNCIÓN. Tras reunirse con presidente Mario Abdo, el viceministro Humberto Colmán anunció que el paquete …