El presunto capo narco Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, junto al entonces candidato y hoy presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / En el Senado, nadie habla de los aportes de “Cucho”

En el Senado, nadie habla de los aportes de “Cucho”

Ni los senadores añetete ni sus aliados de la oposición parecieron darse por enterados de que el abogado del presunto capo narco Reinaldo Cabaña, alias “Cucho”, dijo que su cliente había aportado dinero a la campaña presidencial de Colorado Añetete. Aunque es un tema que en otros países hizo tambalear a gobiernos, aquí prefieren ignorarlo para, así, tener la sensación de que no existe.

ASUNCIÓN.- Más allá de las expresiones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el asesor político del Ejecutivo, Daniel Centurión, que pretendieron burlarse de lo dicho por el abogado Marcial Valdez, nadie más recogió el guante y la actitud pareciera ser la que, si no se habla de ello, no existe.

En las redes sociales, Valdez había respondido a un candidato a intendente de Salto del Guairá, quien había dicho que de Añetete le exigieron el aporte de 500 mil dólares para la campaña. El abogado de “Cucho” escribió que era poco lo que le habían pedido, porque su cliente había aportado más, y que el presidente de la República era un “malagradecido”.

Aunque en días posteriores, Valdez reconoció que “Cucho” le había prohibido seguir hablando del tema, en ningún momento se desdijo ni manifestó que su cliente había negado lo expuesto; antes bien, añadió que en poco tiempo más se sabría toda la verdad.

La posibilidad de que sus expresiones fueran ciertas, generaría todo un proceso de investigación; o debiera generarlo, puesto que hasta ahora la Fiscalía ni siquiera ha mencionado el tema, lo que llama poderosamente la atención, puesto que, según el jurista Jorge Vasconsellos, el Ministerio Público está obligado a actuar de oficio en una denuncia como esta, aunque pareciera que la misma carezca de seriedad.

No pasó nada. Ni en la Fiscalía ni en la clase política. Ni el presidente Mario Abdo Benítez ni su entorno se vio presionado como para decir algo sobre el tema, y esto, por supuesto, se traslada al Senado, en donde están los expositores más fuertes de añetete, que actúan como si jamás hubiera pasado nada.

Esta actitud parece ser común en las cámaras del Congreso, puesto que en Diputados ocurre lo mismo con el caso de su presidente, Miguel Cuevas, contra quien arrecian las denuncias por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, y a pesar de eso nadie en la cámara habla del tema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …