viernes , julio 10 2020
Inicio / Política / Senado: No se postergó la sesión y se realiza con participación de varios ministros del Ejecutivo

Senado: No se postergó la sesión y se realiza con participación de varios ministros del Ejecutivo

ASUNCIÓN. No se obtuvieron los votos necesarios para levantar la sesión extra del Senado ante la inasistencia del presidente de la República, por lo que se inició formalmente la misma, con la presencia de varios ministros del Ejecutivo, entre ellos el de Hacienda, Benigno López; de Salud, Julio Mazzoleni y de Emergencia Nacional, Joaquín Roa. También están presentes los presidentes de entes como ANDE, Essap y el Instituto de Previsión Social.

El objetivo de esta sesión es que los representantes de cada ente informen lo realizado con el dinero que recibieron como parte de los 1.600 millones de dólares otorgados al gobierno por la Ley de Emergencia sancionada para combatir la propagación del coronavirus.

La voz cantante por parte del Senado es la del presidente de la bicameral de control, Eusebio Alvarenga; y por parte del Ejecutivo, la del ministro de Hacienda, aunque se da por hecho que los demás legisladores intervengan con sus propios cuestionamientos, y participen todos los representantes del gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desmienten que presidente del Senado haya dado positivo al test del Covid-19

ASUNCIÓN. Desde la Dirección de Comunicaciones se desmintió que el presidente de la cámara, Óscar …