martes , agosto 4 2020
Inicio / Política / Senado ratifica su versión sobre proyecto para recortar privilegios en el Estado y las binacionales

Senado ratifica su versión sobre proyecto para recortar privilegios en el Estado y las binacionales

Cámara de Senadores.

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores se ratificó este jueves en su versión sobre el proyecto que busca recortar privilegios en la función pública, incluyendo a las binacionales. Uno de los puntos es que nadie gane más que el presidente de la República, 37 millones de guaraníes al mes aproximadamente.

Con la ratificación del Senado en su versión, el documento vuelve a la Cámara de Diputados, donde se había aprobado con modificaciones, excluyendo de los recortes a Yacyretá e Itaipú al regirse por tratados internacionales.

Los senadores ratificaron en incluir a las binacionales al proyecto que busca limitar los beneficios con 38 votos a favor, la versión Diputados tuvo cinco votos, una abstención y un ausente.

“Basta de privilegios, nos ratificamos en prohibir gastos superfluos, fijar como tope salarial el del presiente de la República, incluidas las binacionales”, escribió el senador Sergio Godoy en sus redes sociales.

El proyecto busca eliminar los privilegios en el Estado, como los altos salarios en binacionales, la contratación de familiares y asesores en la función pública y limitar la publicidad estatal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Merienda escolar: Fiscalía allana empresa creada por Friedmann para “adueñarse” de las licitaciones

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público allanó este lunes la sede de la empresa Eventos y Servicios …