miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Senado rechaza nuevo endeudamiento para destinar recursos a Fogapy

Senado rechaza nuevo endeudamiento para destinar recursos a Fogapy

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores se ratificó este jueves en su versión y rechazó un nuevo endeudamiento para la ampliación del Fondo de Garantías para Mipymes (Fogapy). El documento pasa al Poder Ejecutivo para su consideración.

Varios senadores cuestionaron al Gobierno por la intención de volver a contraer un nuevo préstamo e instaron al Poder Ejecutivo a ejecutar mejor los recursos ya existentes. Cuestionaron también a los bancos privados por no facilitar créditos a las mipymes.

El documento aprobado autoriza al Poder Ejecutivo a realizar un aporte especial, a través del Ministerio de Hacienda, de hasta US$ 276 millones para destinar el monto al aumento del Fogapy. También niega un nuevo préstamo y recomienda usar los recursos de la Ley de Emergencia.

El senador Enrique Bacchetta, de Colorado Añetete, se opuso a un nuevo endeudamiento ante la falta de transparencia en varios entes del Estado, como el propio Ministerio de Salud, el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra, entre otros.

“Es mentira que se va a ayudar a las mipymes, esto se va a redireccionar y otros van a salir beneficiados. No podemos ilusionar y engañar a la gente”, arremetió Bacchetta contra el Poder Ejecutivo.

Los senadores Stephan Rasmussen, Desirée Masi y Enrique Riera estuvieron a favor de la versión Diputados, al considerar que se deben liberar más fondos para las mipymes, pero finalmente la Cámara Alta se ratificó en su versión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann pagaba joyas, viajes y autos lujosos con su caja “paralela”

ASUNCIÓN. Extractos de la chequera de la cuenta “paralela” en dólares de Rodolfo Friedmann Alfaro, …