Inicio / Política / Senado rechaza veto parcial de aumentos salariales dentro del Legislativo

Senado rechaza veto parcial de aumentos salariales dentro del Legislativo

ASUNCIÓN.- Con 32 votos de los 23 que eran necesarios, la Cámara de Senadores rechazó el  proyecto que planteaba una ampliación presupuestaria de unos 20.000 millones de guaraníes que se destinarían a aumentos de salarios para funcionarios del Senado, Diputados y Congreso Nacional.

Con este rechazo la Cámara Alta se ratificó en su versión y el proyecto de ampliación presupuestaria será enviado a la Cámara de Diputados para su estudio.

Si se diera la ampliación, el impacto final representaría unos 40.000 millones de guaraníes para el 2023, el veto del Ejecutivo es por unos 12.000 millones de guaraníes, el cual fue rechazado por el Senado, según los senadores el Ejecutivo no puede realizar modificaciones a la propuesta normativa porque este es rol del Legislativo.

Los legisladores también rechazaron el veto total del Poder Ejecutivo para una ampliación de presupuestos para la Contraloría General de la República, afirmando que la entidad había recibido varios recortes durante otros periodos y esto impedía a la entidad poder desarrollar de manera correcta su trabajo.

Los principales fundamentos para la búsqueda de un aumento salarial se basarían en pedidos hechos tanto por la Cámara de Senadores como la de Diputados, donde los mismos en su momento también presentaron el pedido de nuevos cargos dentro de ambas cámaras, a la par de asegurar que es necesaria la equiparación de los salarios de funcionarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¡Chau Marito!”: Santi pidió asegurar la victoria para despedir al “gobierno más corrupto de la historia del país”

Con el grito de “chau, Marito”, realizaron anoche el cierre de campaña de Honor Colorado, …