Inicio / Política / Senado recibe resolución de autoridades proclamadas

Senado recibe resolución de autoridades proclamadas

ASUNCIÓN.- El Congreso Nacional recibió la resolución que oficializa a las autoridades proclamadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en las últimas elecciones generales, a fin de que puedan prestar juramento.

El documento lleva fecha del 25 de mayo e informa que, el titular del TSJE, Jorge Enrique Bogarín González entrega al Congreso la copia autenticada del acuerdo y sentencia del cómputo y juzgamiento definitivo de las elecciones generales y departamentales del 30 de abril. Fue recibida por el secretario general del Senado, Antonio Sánchez, quien detalló que el presidente del Congreso, Óscar Salomón, hará las convocatorias respectivas a cada legislador electo.

El acto de juramento está anunciado para el próximo 30 de junio, mientras que la ceremonia de proclamación en la que entregarán los títulos, será el martes 30 de mayo, en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Desde el momento en que el TSJE emitió dicha resolución el miércoles último, todos los electos ya tienen el carácter de proclamados, muy al margen de la mencionada ceremonia.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Que deje de lado las chicanas, la “sugerencia” de senadora a Miguel Prieto

La senadora por Cruzada Nacional Yolanda Paredes sugirió al intendente de Ciudad del Este, Miguel …