Inicio / Política / Senado sancionó la ley sobre ollas populares

Senado sancionó la ley sobre ollas populares

Aceptando las modificaciones introducidas por Diputados, el Senado sancionó la ley sobre comedores y centros comunitarios, conocida como de las ollas populares porque constituirá una gran ayuda para las mismas.

El objetivo de la ley es “contribuir con la seguridad alimentaria de niños y adolescentes hasta los 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad, mujeres embarazadas y población de comunidades indígenas, mediante la provisión de insumos para la preparación de alimentos”.

También busca el fortalecimiento de los centros comunitarios orientados al desarrollo de capacidades locales “con el fin de promover cambios, identificación de talentos e incorporación de habilidades, participación, compromiso y responsabilidad en la intervención social, como acción complementaria en el desarrollo de la comunidad, transformando la realidad con acción y autogestión”.

Para el financiamiento del programa se contemplan recursos del Presupuesto General de la Nación, donaciones provenientes de personas físicas y jurídicas nacionales e internacionales. Además, la ley establece que los recursos del programa no podrán ser objeto de recortes o modificaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social ni del Poder Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …