miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Senado sancionó PGN 2020 y docentes recibirán su aumento recién desde julio

Senado sancionó PGN 2020 y docentes recibirán su aumento recién desde julio

El presidente de la Comisión de Hacienda, Silvio Ovelar.

ASUNCIÓN. En la sesión extra convocada sorpresivamente, el Senado, sin mayores trámites y solo con la fundamentación dada por el presidente de la Comisión de Hacienda, Silvio Ovelar, se ratificó en su versión del Presupuesto General de la Nación 2020, con lo que rechazó varios aumentos salariales y otros gastos que había incluido Diputados.

De esta manera, quedó sancionada la ley sin mucha diferencia entre el proyecto remitido por el Ejecutivo y el dictamen de la bicameral.

Unas horas antes se había anunciado que el pleno sería convocado a sesión extra para el lunes próximo; sin embargo, luego de asegurar los votos para que la versión que sea aprobada y se convierta en ley sea la versión Senado, el pleno decidió liquidar la cuestión de manera inmediata.

Ovelar presentó el dictamen de Hacienda, que aconsejaba que el pleno ratifique “in totum” la versión aprobada por la cámara en la primera vuelta, lo que se aprobó sin ninguna discusión, con lo que la ley quedó sancionada y será ahora remitida al Ejecutivo para su promulgación o veto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann pagaba joyas, viajes y autos lujosos con su caja “paralela”

ASUNCIÓN. Extractos de la chequera de la cuenta “paralela” en dólares de Rodolfo Friedmann Alfaro, …