Inicio / Política / Senado tratará en sesión extra proyecto similar al de HC en Diputados sobre cobertura de gastos a pacientes covid

Senado tratará en sesión extra proyecto similar al de HC en Diputados sobre cobertura de gastos a pacientes covid

ASUNCIÓN. El vía crucis que padecen los familiares de pacientes internados tanto en el sector privado como el público, debido al desabastecimiento de medicamentos e insumos, que les cuesta una verdadera fortuna, inspiró a los legisladores a presentar dos proyectos sobre el mismo tema, estableciendo que el Estado se haga cargo de los gastos.

Esta mañana, con la firma de senadores de varias bancadas, tuvo entrada en la Cámara Alta un proyecto de Ley “que crea un fondo nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en unidades de cuidados intensivos de personas con Covid-19 en los sectores público y privado”.

En contrapartida, la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados presentó el proyecto de “Covid gasto cero”, que también pretende dar un alivio económico a los familiares de pacientes internados a causa del virus, según había explicado Raúl Latorre en el programa Fuego Cruzado, por GEN.

Los senadores fueron más expeditivos y la luguista Esperanza Martínez planteó que el lunes se convoque a una reunión a los ministros de Hacienda y Salud y al presidente de Diputados, a fin de que el proyecto pudiera tener una rápida expedición en ambas cámaras. También planteó que el martes el Senado se reúna de manera extraordinaria para dar la media sanción correspondiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …