miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Senado tratará sobre tablas proyecto que insta a Diputados a rever sanción a Celeste Amarilla

Senado tratará sobre tablas proyecto que insta a Diputados a rever sanción a Celeste Amarilla

ASUNCIÓN. Sin mayores objeciones, el pleno del Senado acaba de aprobar que se trate sobre tablas un proyecto de declaración que insta a Diputados a rever su decisión de amonestar a la liberal Celeste Amarilla, por las expresiones vertidas en contra de sus colegas, a la mayoría de los cuales acusó de haber ingresado a la cámara gracias al aporte del dinero sucio de las mafias.

El tema se tratará como primer punto del orden del día y al solicitar su aprobación, el también liberal Salyn Buzarquis aseguró que “podemos disentir, discutir, podemos no estar de acuerdo en las expresiones de la diputada Amarilla e indistintamente de quien se trate, de la persona que se trate o del partido que fuere; lo que en el Paraguay no podemos es coartar la libertad de expresión, cercenar el libre pensamiento”.

Afirmó que así como Diputados deja un precedente negro con estsa sanción, “sería importante que el Senado también deje un precedente, pero positivo, defendiendo la democracia, las libertades, el libre pensamiento”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantean exhortar al Senado que revoque expulsión de Amarilla y Bajac

ASUNCIÓN. Devolviendo la “gentileza” del Senado, que la semana pasada aprobó una declaración instando a …