Inicio / Política / Senado y contralor analizan cómo romper cerco de Nicanor sobre manejo secreto en EBY

Senado y contralor analizan cómo romper cerco de Nicanor sobre manejo secreto en EBY

ASUNCIÓN. La mesa directiva del Senado se reúne hoy con el contralor General de la República, Camilo Benítez. El tema principal que abordará es la negativa del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, a abrir las cuentas del ente a una auditoría por parte de la Contraloría.

Duarte alega que las binacionales están exceptuadas de rendir cuentas a esa instancia de control, por lo que no permitirá el acceso a sus oficinas y documentos.

Una de las opciones que barajarán hoy en la sede legislativa, es la de recurrir a una orden judicial para romper el cerco a todo control por parte de Nicanor Duarte Frutos.

Entre los focos de dudas que está bajo lupa, figura el uso de los fondos sociales de la entidad. La presunción, avalada por varias publicaciones periodísticas, es el manejo discrecional e irregular de dichos fondos,

Otro tema polémico hace relación a la política de contrataciones y bonificaciones especiales que imperan en la entidad. Un ejemplo emblemático del manejo discrecional, es el hecho de que el chofer de Nicanor Duarte Frutos cobra un sueldo de 54 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …