Inicio / Política / Senador acusa al Poder Ejecutivo por los recortes presupuestarios a la Fiscalía

Senador acusa al Poder Ejecutivo por los recortes presupuestarios a la Fiscalía

ASUNCIÓN.- El senador Martín Arévalo (ANR) cuestionó al Poder Ejecutivo por los recortes presupuestarios al Ministerio Público y aclaró que el Congreso solo aprueba lo solicitado por la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Hacienda.

“El Poder Ejecutivo es el que marca la tendencia sobre qué se puede dar y qué no. Si hay un cuestionamiento, tendría que dársele al presidente de la República por no fortalecer la Fiscalía”, manifestó el legislador de Honor Colorado en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que en el caso de la Cámara de Senadores solo metió en el “frízer” los aumentos presupuestarios solicitados por el Ministerio Público relacionados a reajustes salariales y no a cuestiones de seguridad.

“El Parlamento solo procede a darle a la Fiscalía lo que el Ejecutivo pide. No se puede hablar de un recorte del Senado, de la Cámara de Diputados o la Bicameral, siendo que se aceptó la solicitud del Poder Ejecutivo”, agregó Arévalo.

El senador indicó también que desde el 2018 el Congreso Nacional solo aprueba los presupuestos solicitados por el Poder Ejecutivo para cada una de las instituciones del Estado e insistió en que no hay ninguna responsabilidad del Parlamento en los recortes a la Fiscalía para cuestiones de seguridad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Leite repudia persecución política y financiera del oficialismo contra Cartes

El exministro de Industria y Comercio y actual precandidato a senador de Honor Colorado, Gustavo …