Inicio / Política / Senador afirma que la concertación financiará su campaña con dinero negro

Senador afirma que la concertación financiará su campaña con dinero negro

El senador Rodolfo Friedmann señaló este sábado que la concertación debe aclarar de dónde salen los recursos para financiar la campaña electoral, atendiendo que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está con embargos y no puede acceder a préstamos.

“No sé cómo será en la concertación u otro partido. Puedo asegurar que no van a acceder a créditos, no van a hacer aportes personales importantes. Van a manejar su campaña con dinero negro, esa es la realidad”, dijo el legislador colorado en comunicación con la radio 730 AM.

Mencionó que el Partido Colorado no tiene ni tendrá problemas con los recursos para financiar la campaña y destacó que es llamativo que nadie pregunte de dónde saldrán los fondos de la concertación para las próximas elecciones generales.

“Nadie pregunta cómo se va a financiar el Partido Liberal, que no puede acceder a créditos y el aporte personal está limitado por la ley de Financiamiento Político. “El Partido Colorado, como siempre lo hizo, va a rendir ante la Justicia Electoral, hará aportes reales, válidos vía créditos y cenas”, agregó Friedmann.

El senador indicó que los referentes del movimiento Fuerza Republicana están organizando una cena para recaudar fondos, pero el aporte de cada presente será voluntario y todo lo recaudado se destinará para el financiamiento de la campaña del Partido Colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Convención colorada priorizará reestructuración partidaria y asuntos internos, afirman

ASUNCIÓN. La Convención General Ordinaria del Partido Colorado, programada para el próximo 9 de marzo, …