sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Política / Senador afirma que no habría votos para destituir al ministro Sindulfo Blanco

Senador afirma que no habría votos para destituir al ministro Sindulfo Blanco

Senador Fernando Silva Facetti (PLRA). Foto: 780 AM.

ASUNCIÓN.- Fernando Silva Facetti, Senador del PLRA, explicó que no se cuenta con votos suficientes para destituir al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sindulfo Blanco.

Ministro de la CSJ, Sindulfo Blanco.
Ministro de la CSJ, Sindulfo Blanco.

Para mañana está fijada la audiencia en el marco del trámite de juicio político donde el ministro Sindulfo Blanco deberá presentar las pruebas en su defensa.

Silva Facetti manifestó que el Directorio de su partido decidió liberar los votos, por lo que algunos legisladores como Luis Alberto Wagner, Emilia Alfaro y Ramón Gómez Verlangieri, votarían en contra de la destitución del titular de la máxima instancia judicial.

“Cada uno votará a conciencia, yo creo que es necesario el cambio. Estamos buscando los votos que hasta ahora no tenemos, hay un grupo muy sólido de varios partidos que con una excusa u otra creen que no es necesario el cambio”

“Cada uno votará a conciencia, yo creo que es necesario el cambio. Estamos buscando los votos que hasta ahora no tenemos, hay un grupo muy sólido de varios partidos que con una excusa u otra creen que no es necesario el cambio, remarcó”

En la Cámara Alta la sesión está marcada para mañana a las 15:00hs,  para escuchar la defensa de Blanco quien tiene como abogados a Horacio Galeano Perrone, Jorge Enrique Bogarín González, Bettina Legal Balmaceda, Richard Rojas López, Juan Manuel Bogarín Ayala y Ariel Sindulfo Blanco Amarilla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santiago Peña advierte: no al nuevo préstamo de USD 300 millones y se debe gastar menos

ASUNCIÓN. “No estoy de acuerdo con el nuevo pedido de deuda por USD 300 millones …