Inicio / Política / Senador afirma que no hay cuestionamientos a la terna para la Fiscalía

Senador afirma que no hay cuestionamientos a la terna para la Fiscalía

ASUNCIÓN.- El senador Sixto Pereira señaló este miércoles que por el momento no hay muchos cuestionamientos a los ternados para la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que se debe esperar quién es elegido para ocupar el cargo.

“Nosotros en bancada, institucional y formalmente todavía no hemos analizado y decidido a quién respaldar. Parece ser que, en términos de idoneidad, los tres tienen buena calificación”, manifestó el legislador del Frente Guasu a los medios de prensa.

Sostuvo que él personalmente no conoce los antecedentes de los ternados por el Consejo de la Magistratura para la Fiscalía General del Estado y la bancada del Frente Guasu en el Senado analizará en los próximos días.

“Personalmente no conozco los antecedentes, estoy tocando de oído. La señora que estuvo en el Ministerio de Justicia (Cecilia Pérez) tiene bastante profesionalidad, de igual manera Gustavo Santander y Emiliano Rolón también, no hay cuestionamientos”, agregó Pereira.

El Consejo de la Magistratura eligió a Cecilia Pérez, Emiliano Rolón y Gustavo Santander para la terna que pugnará por la Fiscalía General del Estado. La próxima semana se conocería a la persona que estará en el cargo en los siguientes cinco años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ponen a disposición simulador web para practicar con máquinas de votación

ASUNCIÓN.- A través de su sitio web, la Justicia Electoral, puso a disposición de la …