martes , junio 30 2020
Inicio / Impreso / Senador Amarilla casi se tomó a trompadas con periodista de ABC

Senador Amarilla casi se tomó a trompadas con periodista de ABC

Dionisio Amarilla (PLRA), senador.

ASUNCIÓN.- El senador liberal Dionisio Amarilla casi se tomó a trompadas ayer con el periodista Edgardo Romero, de ABC Cardinal, tras ser consultado si su esposa Analy Rossana Valiente Martínez, encargada de controlar las declaraciones juradas en la Contraloría General de la República, no iba a renunciar o pedir permiso en la institución, mientras dura le investigación a su jefe. Este hecho molestó al legislador y acusó al hombre de prensa de recibir gratis combustible de un diputado (quien sería Edgar Acosta), lo que también enervó al comunicador.

Cabe recordar que el parlamentario liberal está siendo investigado por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, y las informaciones al respecto tienen que ser proveídas por la Contraloría General de la República, específicamente por la dirección en donde la mandamás es su esposa.

Todo comenzó cuando Amarilla estaba respondiendo preguntas de los periodistas referente a su posición sobre el juicio político al ministro de la  Corte, Sindulfo Blanco y decía  que votó a favor de su destitución,  por lo tanto no ha variado ni un solo Apis en ese sentido. Referente al Contralor General de la República, Enrique García, sostuvo que van a estudiar su caso y en su momento ha creído que es sostenido técnicamente la denuncia en su contra y que sigue teniendo el mismo criterio.

Sin embargo, se exaltó cuando fue consultado por el periodista del diario ABC Cardinal, si su esposa debería renunciar o pedir permiso en el cargo en la Contraloría, donde funge de funcionaria porque maneja informaciones sensibles. El parlamentario acusó al hombre de prensa de inventar noticias, además que de tomar partida con ciertos diputados de su partido.

Aseguró que su esposa ocupa un cargo de confianza en la Contraloría, siguió contraatacando al periodista y lo responsabilizó de recibir combustible gratis de cierto político. Requerido por el afectado si puede ratificar su acusación recalcó “Paraguay es chico, se sabe todo”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …