Eusebio Ramón Ayala, senador liberal.
Inicio / Nacionales / Senador critica detención de quien escrachó al presidente

Senador critica detención de quien escrachó al presidente

ASUNCIÓN. El liberal Eusebio Ramón Ayala criticó a los policías que hace dos días detuvieron a una persona por gritar en contra del presidente de la República en un acto público, y recordó que todos los ciudadanos tienen la libertad de expresión garantizada en la Constitución.

“Las autoridades electas están sujetas a las críticas. El señor Ovidio Leguizamón está protegido por la Constitución para hacer la crítica, tiene derecho a la libre expresión. Si no comete un hecho punible contra la convivencia de las personas, su actuación está exenta de la autoridad de la Fiscalía y los policías. Sus palabras no produjeron perturbación de la paz pública; solo gritó”, afirmó el senador.

De manera irónica, dijo que al parecer el oropel que rodea a las autoridades, “con el land cruiser, los guardias privados, los altos viáticos, hace que se tengan oídos muy sensibles. No quieren escuchar el reclamo de la gente. Este es un señor que solitariamente gritó, amparado por la Constitución, porque puede hacerlo. Las autoridades ejercen el poder en nombre de la gente que le votó. Estaba haciendo uso de su libertad de expresión pero fue detenido y preso y liberado después de unas horas. El hecho significa una sobrerreacción de las fuerzas de seguridad del presidente, para castigarlo de esa manera”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …