Inicio / Política / Senador cuestiona improvisación en el proyecto que amplía la Ley de Emergencia

Senador cuestiona improvisación en el proyecto que amplía la Ley de Emergencia

ASUNCIÓN.- El senador Sergio Godoy cuestionó que el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria porque no contempla toda la información necesaria sobre la cantidad de vacunas que serán compradas y el plan de aplicación.

“No se habla de la cantidad de biológicos que serán comprados, ni del cronograma de aplicación. El Ejecutivo, una vez más, de forma irresponsable lanza un proyecto por sin dar la cara”, criticó el senador en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que tampoco se presentó en la exposición de motivos la justificación de los gastos y el convenio que se tiene con los sanatorios privados, ya que existen pagos pendientes que se acumularon en todo el 2021.

“No se conoce la deuda total ni qué hicieron con la plata que se le dio al Ministerio de Salud para cumplir con ellos. Hay muchas interrogantes sin respuestas”, agregó el legislador de Honor Colorado.

La Cámara de Diputados tratará en una sesión extraordinaria el martes a las 10:00 el proyecto que amplía la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria. La normativa fue aprobada por el Senado y establece la compra de vacunas, el convenio con sanatorios privados y el pago de IPS por aislamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …