Pedro Santacruz, senador
Inicio / Política / Senador cuestiona que no se haya integrado el consejo de objetores

Senador cuestiona que no se haya integrado el consejo de objetores

ASUNCIÓN.- El senador Pedro Santacruz (PDP) realizó un cuestionamiento por el hecho de que no se haya integrado aún el Consejo Nacional de la Objeción de Conciencia, y que no se haya realizado ninguna reunión aún. Esto, teniendo en cuenta que faltan pocos días para que el nuevo reglamento sea aplicado desde la Defensoría del Pueblo.

En comunicación con la 970 AM, dijo que “El Consejo de Objetores hasta ahora no fue integrado ni se reunió. Tengo entendido que deben formar parte el Defensor del Pueblo, un representante del Ministerio de Defensa Nacional, de la Comisión de DD HH del Senado, de la Comisión de DD HH de Diputados y un representante de los objetores de conciencia”.

Dijo que en el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal del 2019, no se introdujo el cobro de multas a objetores, “Es como el asunto de la cédula de identidad. En el presupuesto de la Policía Nacional, en la fuente número 30, tienen previsto la cedulación de 1 millón de personas a G. 10 mil cada uno. Pero el asunto de cobro de multas de la objeción no está previsto en el PGN”, puntualizó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan posición arbitraria de la oposición sobre el uso del padrón nacional en las internas

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó que lo solicitado …