Inicio / Política / Senador cuestiona poca transparencia del Consejo de la Magistratura para cubrir vacancias en el TSJE

Senador cuestiona poca transparencia del Consejo de la Magistratura para cubrir vacancias en el TSJE

El senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) cuestionó este martes al Consejo de la Magistratura porque supuestamente no hay transparencia en la conformación de las ternas para cubrir las dos vacancias en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Yo más bien lo llamaría consejo de la mentira, no de la Magistratura. No creo que ningún ciudadano que se postule pueda tener la garantía de objetividad en el Consejo de la Magistratura”, criticó el legislador del Partido Liberal en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que evidentemente todo este proceso inició mal y acusó a algunos miembros del Consejo de la Magistratura de querer violar la Constitución Nacional, habilitando a toda costa a los concursantes que no reunían los requisitos.

“Dejaron a una buena cantidad de postulantes afuera, no solamente el caso mío, y es el motivo por el cual presenté una acción de inconstitucionalidad. Es clave que el equilibrio no se rompa, nosotros estamos vigilantes porque en el caso de varios inhabilitados fue una jugarreta sucia, poco transparente”, agregó Buzarquis.

El legislador indicó que la Cámara de Senadores puede rechazar las dos ternas si los parlamentaros “no se sienten representados” por el proceso de selección para la conformar las dos ternas y cubrir las vacancias en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …