Sixto Pereira, senador por el FG.
Inicio / País / Senador de Frente Guasu dice que al nombrar a Friedmann en MAG Abdo desató un “quilombo grave”

Senador de Frente Guasu dice que al nombrar a Friedmann en MAG Abdo desató un “quilombo grave”

ASUNCIÓN. El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, señaló que la disconformidad de amplios sectores de la sociedad con el nombramiento de Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, acrecienta la irritación ciudadana.

“Friedmann es político, pero debe entender la cuestión agraria, alguien que sea político y que entienda y goce de la confianza de la gente”, declaró el parlamentario luguista, a periodistas en el Congreso.

Pereira indicó que la designación del político de Añetete genera rechazo generalizado, porque se tiene por hecho que Friedmann no entiende los inconvenientes de la cartera de Estado.

“Con todo esto se está generando un quilombo grave”, disparó.

Por otro lado, Pereira se refirió al grave clima de inseguridad que reina en todo el país, más aún después del rescate a balazos del caponarco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

Expresó que en la interpelación que darán al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, enviarán un mensaje claro al Ejecutivo, para que aplique mecanismos que revierta el clima inseguro y violento que reina.

“Es cuestión de darle una amonestación política real y un mensaje al Ejecutivo. Este tipo de hechos deben ser combatidos a fondo y con intención”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Federación Campesina fustiga reculada de Abdo sobre tierras de Marina Cué

ASUNCIÓN. La Federación Nacional Campesina (FNC) fustigó que tras festejar el acuerdo sobre Marina Cué, …