Inicio / Política / Senador destaca que la deuda de Itaipú confirma la traición a la patria

Senador destaca que la deuda de Itaipú confirma la traición a la patria

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos (PLRA) cuestionó la deuda generada por la Itaipú entre los años 1985 y 1997 de forma ilegal y destacó que el informe de la Contraloría General de la República confirma lo que ya se sabía hace mucho tiempo.

“Se trata de la confirmación numérica y estadística actuarial de la traición a la patria, que implicó siempre el manejo de Itaipú”, manifestó este miércoles el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.

Mencionó que la deuda generada por la binacional generó mayor pobreza y desigualdad en Paraguay porque con el dinero que se dejó de percibir s podían numerosas inversiones para generar desarrollo.

“Es muy importante este informe desde ese punto de vista y viene a confirmar lo que todos ya sabíamos, pero ahora contamos con números y cálculos actuariales oficiales”, agregó el senador de la oposición.

La Contraloría General de la República (CGR) informó que las autoridades de la Itaipú Binacional, desde 1985 hasta 1997, entregaron energía eléctrica a menor costo al Brasil, lo que generó una deuda ilegal para el Paraguay de más de US$ 4 mil millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …