Inicio / Política / Senador dispara contra la “imprevisión” de Salud: ¿La vacuna Covid recién en 1 año?
vacuna covid coronavirus

Senador dispara contra la “imprevisión” de Salud: ¿La vacuna Covid recién en 1 año?

ASUNCIÓN.– El senador colorado Martín Arévalo disparó contra la imprevión que, según el mismo, exhibe el ministerio de Salud en materia de vacuna contra la covid-19.

“Ahora sí estoy preocupado. No solamente no tienen previsto la cobertura de vacunas para el 100% de la ciudadanía contra el Covid, sino que nuestras autoridades sanitarias están completamente perdidas”, declaró Arevalo.

Fue durante una reunión virtual con el ministro Julio Mazzoleni, el titular de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera, la directora del PAI Zoraya Araya y Luis Escoto, representante de la OPS.

“No tienen idea de cuándo contaremos con la vacuna  exactamente. Nos dijeron que en 1 año -aproximadamente-, que esperan el éxito total de alguna de las vacunas, que están en proceso sobre la logística, capacitándose sobre ellas, que del 20% previsto, aumentaron a un 30%. Pero, que la OPS está conforme con el  trabajo del MSP. Preocupado y asustado me dejaron. Casi 2 mil muertos, el contagio aumenta  a un 50% diario. Pero, los responsables de nuestra Salud Pública continúan en la duda y siguen en proceso”, agregó el senador Arévalo.

“Mientras países vecinos y países latinoamericanos ya tienen: Un Plan de Vacunación, una ruta, una planificación. Nosotros seguimos en proceso y en capacitación. No existe Cronograma, su equipo no sabemos quiénes la conforman. Ambiguos, no existe un equipo de científicos paraguayos (público – privado) Ellos nomás son. “Es la impresión que me dejaron, puede que no sea médico, pero puedo entender y lo que veo es a un Paraguay con un panorama desolador con este tema de la Pandemia”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …