Inicio / Política / Senador Galaverna: provocación de Payo Cubas fue para ganar espacio mediático

Senador Galaverna: provocación de Payo Cubas fue para ganar espacio mediático

ASUNCIÓN. “Es lógico que un payaso tenga que hacer ese tipo de show para mantenerse vigente, pero, más allá de Payo (Cubas), provoca la irritación de sectores adversarios del Partido Colorado”, expresó el senador colorado Juan Carlos Galaverna.

Sus palabras se dieron en relación con el acto de provocación protagonizado por el ex senador Paraguayo Cubas Colomes, quien, en la víspera, acompañado de un grupo de personas fue al local de una concentración del Partido Colorado, en Coronel Oviedo, y amenazó y desafió a una confrontación a los que estaban en el portón de acceso del sitio.

Mediante la intervención policial y de los que custodiaban el local, el portón no fue abierto, mientras Paraguayo Cubas seguía con sus insultos y provocaciones, recurriendo a su conocido gesto de blandir un cinto y, en este caso, golpear el asfalto con el mismo. También con sus acompañantes incurrieron en empujones a algunos de los que estaban afuera del local, pero todo no pasó a mayores.

“La actividad que acabamos de terminar es un testimonio más de que estamos avanzando bien hacia el objetivo con la unidad, como se aclaró en varios discursos, no busca la unidad granítica de tiempos totalitarios sino la unidad en el disenso y en el respeto”, añadió al respecto Galaverna, minimizando por completo el incidente.

En redes sociales, la actitud del ex senador Cubas generó diferentes reacciones. Muchos lo criticaron. “¿Por qué razón no se le apresa a este demente? Si la policía no actúa, un día de estos esas puertas se van a abrir y todos los Colorados van salir a meterle el cinto a este ya saben donde. Por suerte para el  cerraron las verjas, sino amontema”, comentó un internauta.

Cabe recordar que en noviembre del 2019, por 23 votos, la Cámara de Senadores decidió despojar de su investidura a Paraguayo Cubas por uso indebido de influencias. Previamente, Cubas ya había sido suspendido dos veces por quienes eran sus colegas en ese entonces por distintos incidentes que el mismo había protagonizado.

La gota que colmó el vaso fue una agresión de Cubas a un agente de Policía, hecho que se reiteraba, y, finalmente, perdió su investidura y fuero de senador.

Había llegado al curul de legislador vía el Partido Cruzada Nacional. Sin embargo, en febrero de este año anunció que renunció a dicha organización política. Al igual que el PLRA, aparentemente, había algún inconveniente con la rendición de gastos del partido, no se presentaban facturas, ni recibos para justificar gastos y, entonces, él renunció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña destaca preparación de nuevos agentes penitenciarios

ASUNCIÓN. El presidente Santiago Peña destacó el trabajo que se está realizando para restituir el …