Inicio / Política / Senador Godoy revela que sondeo de candidatura a Abdo para ANR es para asegurar aspiraciones de Velázquez

Senador Godoy revela que sondeo de candidatura a Abdo para ANR es para asegurar aspiraciones de Velázquez

ASUNCIÓN. “Senadores buscan que Mario Abdo Benítez defina como presidenciable a Hugo Velázquez, lo conocen y saben que traiciona y palabra no tiene. A cambio, ellos lo postulan para candidato a la ANR. Mario Abdo Benítez embretado debe decidir entre quebrar su movimiento si elige a quién realmente quiere o bajar la cabeza y aceptar a Velázquez”, planteó el senador colorado Sergio Godoy.

Cabe recordar que, al margen de la tempranera cabalgadura del vicepresidente Hugo Velázquez, con logo y spot publicitario incluidos, a la nominación de la ANR para pelear la Presidencia de la República en el 2023, ahora también se instaló nuevamente algo que, en su momento, ya le costó caro al Partido Colorado: que el Presidente de la República presida simultáneamente una agrupación política, en este caso, lógicamente, la agrupación republicana.

Y esto último vino de la mano de sucesivos encuentros entre Mario Abdo y varios legisladores de Colorado Añetete, entre ellos los diputados Miguel Cuevas, Ramón Retamozo, Freddy D’Ecclesiis y el senador Enrique Bacchetta, quien afirmó sería un “sueño mágico” que Abdo acepte postularse a presidir la ANR.

Cabe recordar que Nicanor Duarte Frutos incurrió en algo semejante, situación recordada por el senador Juan Carlos Galaverna, quien advirtió que lo planteado a Abdo traería conflictos jurídicos, ya que el artículo 237 de la Constitución Nacional establece taxativamente que tanto el “presidente de la República y el vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …