Antonio Barrios, senador.
Inicio / Nacionales / Senador insta a adelantar medidas de prevención contra el Covid 19

Senador insta a adelantar medidas de prevención contra el Covid 19

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios señaló este martes que se deben adelantar medidas de prevención ante el brote del coronavirus. Destacó que una de las formas es ralentizar la epidemia y que el impacto no se resienta en el sistema de salud pública.

“Todos están tomando medidas a favor de la protección. Evidentemente esto es explosivo, tenemos que tomar medidas, no hay que tener miedo”, dijo el legislador de Honor Colorado en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que los legisladores acompañan las decisiones que pueda tomar el Ministerio de Salud por el brote del virus en Paraguay. Hasta el momento se tienen dos casos confirmados y al menos 25 casos sospechosos.

Señaló que lo ideal es que el impacto del coronavirus no tenga un impacto tan grave, pero que las precauciones deben ser tomadas para prevenir la propagación de la enfermedad, independientemente si el riesgo es alto o bajo.

“Cuanto menos riesgo corramos, igual tenemos que tomar precauciones. Ojalá que el impacto del coronavirus no sea tan grave”, agregó el senador colorado y ex ministro de Salud.

Ante el brote del coronavirus, el Ministerio de Salud insta a tomar todos los recaudados necesarios, como lavarse las manos, posponer viajes internacionales no esenciales y evitar acudir a lugares con mucha aglomeración de personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo amplía restricciones para Caacupé. Medidas regirán del 4 al 9 de diciembre

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo dispuso este domingo la ampliación del decreto que establece medidas sanitarias …