Inicio / Política / Senador liberal afirma que “ni Embajada de Estados Unidos podrá salvar” Gobierno de Mario Abdo

Senador liberal afirma que “ni Embajada de Estados Unidos podrá salvar” Gobierno de Mario Abdo

ASUNCIÓN. “En Paraguay las soluciones deben darse ahora, de lo contrario, la pueblada nos puede llevar a todos por delante, y ni la Embajada de EEUU podrá salvar al Gobierno”, afirmó el senador liberal Víctor Ríos.

Si bien sus expresiones se dieron desde su cuenta en redes sociales, las mismas evidentemente se refieren a la crisis política que afecta al titular del Poder Ejecutivo, crisis desatada por la aguda escasez de insumos, medicamentos y vacunas para el tratamiento y prevención del Covid-19 en el sector público.

Y el senador Ríos no es el único del Partido Liberal Radical Auténtico que está por la renuncia del presidente Mario Abdo. Varios otros referentes azules opinaron en la misma línea. Es así que, en la víspera, el diputado Enrique Mineur (liberal) adelantaba una reunión con otros parlamentarios para debatir el acompañamiento del pedido de juicio político al titular del Poder Ejecutivo planteado por otros partidos de la oposición.

En añadidura, el senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) manifestó que, esta tarde, se reúnen las cuatro bancadas liberales del Parlamento para decidir ya si apoyan o no el citado pedido de sentar a Abdo en el banquillo de los acusados en el Congreso.

Sin embargo, la diputada azul Celeste Amarilla adelantó que “la decisión ya está tomada, vamos a iniciar el pedido de juicio político… lo que vamos a analizar en la reunión va a ser la elaboración del libelo acusatorio y los demás pasos que se deben realizar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretario privado de Abdo, “desde Concordia Colorada”, insta a cumplir protocolo sanitario para elecciones

ASUNCIÓN. “Desde el Movimiento Concordia Colorada instamos a todos los candidatos a un gran acuerdo …