Inicio / Política / Senador liberal contra sus correligionarios: Intentan desestabilizar este proceso de reformas

Senador liberal contra sus correligionarios: Intentan desestabilizar este proceso de reformas

El senador liberal Dionisio Amarilla, a quien las autoridades de su partido lo quieren expulsar pero el TSJE lo volvió a incluir en el padrón, afirmó que el directorio del PLRA tiene una actitud delirante que pretende desestabilizar el proceso de reformas del Gobierno.

El legislador afirmó que “existe una democracia que quieren descolorar, desfigurar algunos autores, pero de ninguna manera está en riesgo, en zozobra. Es apenas una actitud delirante de algunos que buscan desestabilizar este proceso de reformas que acompañamos los legisladores que no somos del signo de gobierno, pero no estamos dispuestos a postergar el futuro de las generaciones venideras, sencillamente porque se mal entiende el concepto de oposición con el de contrera”.

Al referirse a la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral, de incluir de nuevo en el padrón liberal tanto al mismo Amarilla como a sus colegas Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera, afirmó que “la medida de la Justicia Electoral confirma la existencia de la democracia en el Paraguay”.

“Nosotros reivindicamos nuestra condición de afiliados del PLRA. Estamos comprometidos con los principios, las libertades, con la necesidad de crear políticas públicas que traigan el desarrollo de la nación, pero no estamos en condiciones de tolerar una dictadura que se ha instalado dentro del partido, producto de una componenda que tiene a medios de comunicación como aliados, a una persona huérfana de acompañamiento popular que no quiere escuchar la voz de los dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico”, añadió.

Amarilla manifestó que “congratulamos al Tribunal Electoral por habernos devuelto nuestra condición de afiliados. Personas marginales que han pasado de ser las amantes a potentadas económicas, vendiendo meriendas de cuarta a las escuelas y chicos en el interior del país, jamás podrán hacer que nosotros claudiquemos en nuestras convicciones”.

“El movimiento Diálogo Azul está dispuesto a salir a recorrer rincón por rincón para hacerles entender que el Partido Liberal está en condiciones de liderar a la oposición con una agenda seria y no con una agenda histriónica, como la que en su momento acompañaba la expulsada por corrupción, Kattya González, que nos hacía perder el tiempo y no discutir los grandes temas nacionales, ella creía que podría ser la única que podría liderar este proceso dentro de la oposición paraguaya”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciclo cerrado: Senado informó a juzgados desafuero de 3 legisladores

ASUNCIÓN. El Senado comunicó a 3 juzgados que los legisladores Erico Galeano, Hernán Rivas y …