jueves , octubre 22 2020
Inicio / Política / Senador liberal justifica salvataje a Friedmann: “Perdió los fueros y está a disposición de la justicia”

Senador liberal justifica salvataje a Friedmann: “Perdió los fueros y está a disposición de la justicia”

Víctor Ríos, senador liberal.

ASUNCIÓN.– El senador Víctor Ríos (PLRA) señaló que se postergó el estudio de la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann porque se debe “tener más claro el panorama”, a pesar de las serias denuncias por el negociado de la merienda escolar contra el exgobernador del Guairá.

“Soy uno de los 23 que votó por la postergación del tratamiento de la pérdida de investidura de Friedmann hasta tanto tengamos más claro el panorama. El senador perdió los fueros y está a disposición de la justicia”, justificó el legislador a la 650 AM.

Mencionó que los parlamentarios deben actuar de acuerdo a los documentos que tengan. A su criterio, en el caso Friedmann “razonablemente” no se podía aplicar una sanción y ante esta situación decidieron postergar el estudio de la expulsión.

Consultado por el rechazo ciudadano a la postergación del tratamiento de la pérdida de investidura, el senador del Partido Liberal respondió que solo “es una percepción” y negó que se haya juzgado de manera distinta en otros casos, como el de Dionisio Amarilla, María Eugenia Bajac y Paraguayo Cubas.

“Con los antecedentes que tenemos en el Senado, razonablemente no se puede aplicar ninguna sanción, aunque eso va a depender de la evolución de la causa penal”, agregó Ríos.

La Fiscalía imputó a Rodolfo Friedmann por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, tras las denuncias del negociado de la merienda escolar en la Gobernación del Guairá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …