Inicio / Política / Senador Martín Arévalo buscará con el sector privado “mecanismos” para importar y comercializar vacunas contra el covid

Senador Martín Arévalo buscará con el sector privado “mecanismos” para importar y comercializar vacunas contra el covid

ASUNCIÓN. “Esto parece un chiste de mal gusto lo que plantea el Ministerio (de Salud Pública). Eso me hace repensar en otras soluciones y, evidentemente, ante el fracaso del Ministerio de Salud tenemos que ir mirando a las empresas privadas”, declaró el senador colorado Martín Arévalo en relación con la posibilidad de que laboratorios o firmas adquieran la vacuna contra el Covid-19 y la traigan al país.

“A los empresarios que tienen la facilidad, logística y la infraestructura de traer esas vacunas. Evidentemente, sin la vacuna no hay reactivación. Hoy el Ministerio (de Salud Pública) está enredado en una burocracia innecesaria, todos los países vecinos están vacunados y a nosotros nos traen muestras gratis”, agregó el legislador, quien también es precandidato a la Intendencia de Asunción.

Añadió que mantendrá reuniones con representantes de la Cámara de Empresas Farmacéuticas (Cifarma) y con otros referentes del sector privado, dada la trayectoria y experiencia de dichas compañías en la compra de medicamentos para el país.

“Les consultaré cuáles son las trabas que ellos tienen o si tienen las condiciones o si se deben bajar impuestos, vamos a plantear, pero no podemos dejar que nos sigan mintiendo la gente del Ministerio de Salud”, disparó Arévalo.

Incluso, el parlamentario trajo al tapete la dificultad para la adquisición de hisopos en un momento dado de la pandemia.

“Hay mucha gente que quiere la vacuna, pero a raíz del fracaso del Ministerio van a pagar. Nosotros tenemos que ver que el sector de empresas privadas traigan, vendan a los hospitales privados, que apliquen y cobren. Cada día, entre 15 y 20 paraguayos siguen muriendo por esta pandemia”, finalizó.

Cabe recordar que cuando hubo dificultad en acceder a los testeos de covid por insuficiencia de hisopos en el sector público, en agosto y septiembre del año pasado, las personas acudían en masa a los laboratorios privados.

Cuando eso se manejaba como rumor que la escasez de los hisopos era para beneficiar al sector privado. Probablemente, igual crítica surgiría en este momento en relación con las vacunas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo con la inmunidad colectiva ante el covid habrá recuperación de la economía, advierten

ASUNCIÓN. “Mientras no lleguemos a una inmunidad de rebaño, a un 70% de la población …