Rodolfo Friedmann alardeaba ayer de acompañar al presidente Mario Abdo desde el aeropuerto, tras la llegada de éste de Nueva York.
Inicio / Impreso / Senador “mau” tiró la piedra y después escondió la mano

Senador “mau” tiró la piedra y después escondió la mano

Rodolfo Friedmann convocó días atrás a la prensa para anunciar la presentación de una denuncia contra Horacio Cartes, en base a un supuesto informe de julio del 2017. No lo hizo. Después afirmó que “arrimaría los datos” a la Fiscalía, pero esto tampoco ocurrió. La verdad es que los documentos, según él, fechados hace poco más de un año no existen, por lo que el incumplimiento de sus amenazas solo puede interpretarse como un intento de evitar acciones en su contra.

ASUNCIÓN.- Con bombos y platillos, luego de una reunión con el presidente de la República, el senador “mau” convocó a la prensa para informar que –en ese momento- presentaría una denuncia formal contra el expresidente, para lo cual arrimaría como prueba un informe elaborado en los Estados Unidos en el 2017. Los fiscales se pusieron en remojo ante la posibilidad de tan “ilustre” visita, pero jamás llegó.

Por lo visto tuvo algún inconveniente para llegar hasta la Fiscalía, pero se justificó, disculpó y prometió que en poco tiempo más “arrimaría los datos” que comprobaban que Cartes era un soberano delincuente. Tampoco pasó y termina esta semana –la segunda desde su denuncia- y el trucho ni siquiera hizo su famosa intervención en la sesión de ayer del Senado, para denunciar al dueño real de su banca (Cartes) por algún delito que le dicta su imaginación, cada vez más febril.

Lo que ocurrió es que pronto quedó en evidencia que no hay ningún informe generado el año pasado por la DEA en contra de Cartes. De hecho, los números que había leído Friedmann en la sesión anterior fueron “copiados y pegados” de un viejo informe, que ya fue suficientemente aclarado y no tiene vigencia.

Como el anuncio que hizo fue después de una entrevista con el presidente Mario Abdo Benítez, suponemos que el mismo lo apoyó, convencido de la veracidad de la denuncia del trucho. Pero una vez que quedó en evidencia de que todo era un invento del desestabilizado Friedmann, imaginamos que la cúpula de Colorado Añetete le habrá ordenado que se tranquilizara y dejara de hacer amenazas al santo cohete.

Y si lo hicieron, fue con razón, ya que una falsa denuncia podría meterle en serios problemas al que funge de senador sin serlo. Y ya tiene suficientes problemas como para que, encima, tener que enfrentar acciones legales en su contra.

Por eso se calló. Y lo hizo de tal manera que ni siquiera aprovechó ayer el estadio de oradores para lanzar alguna nueva acusación contra el expresidente, algo que parecía ya formar parte del paisaje en las últimas sesiones de la Cámara de Senadores.

“EN CUALQUIER MOMENTO”, DICE

Sigue amenazando el trucho Rodolfo Friedmann con que “en cualquier momento” va a presentar ante la Fiscalía una denuncia contra Horacio Cartes, en base a un inexistente informe realizado por la DEA de Estados Unidos el año pasado.

Lo extraño es que la semana pasada, cuando convocó a la prensa, lo hizo en el momento en que ya estaba saliendo para la Fiscalía; pero por lo visto tuvo que desviarse porque jamás llegó ni hizo llegar su denuncia.

En una entrevista radial, ayer, cuando se le comentó que uno de los abogados del expresidente, Ariel Martínez, había manifestado su extrañeza porque, hasta ahora, no presentó nada, dijo que lo hará en el “momento oportuno”, y que tiene documentos que claramente vinculan a Cartes con el narcotráfico y lavado de dinero en base a un esquema internacional.

Pretendió burlarse del abogado, diciendo que no le marcará su hoja de ruta, y añadió “que siga esperando Ariel Martínez; él no me va a marcar a mí la hoja de ruta ni mis tiempos; ni su patrón”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …