Enrique Baccheta, senador colorado.
Inicio / Política / Senador oficialista pide a Abdo echar a todos los funcionarios del Indert

Senador oficialista pide a Abdo echar a todos los funcionarios del Indert

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Bacchetta pidió este jueves al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que destituya a todos los funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), luego del escándalo desatado por negociados en el ente y que implica hasta al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

“Tienen que ser todos destituidos, tiene que haber un cambio generalizado en esa institución. Es mi recomendación para el presidente de la República, tiene que tomar decisiones y quitarlos a todos”, dijo el legislador de Colorado Añetete y líder de su bancada en la Cámara Alta.

Sostuvo que el ente fue creado para dar soluciones a problemas de tierras en el país, pero en los últimos tiempos los funcionarios se dedican a crear más conflictos. A su criterio, el presidente de la institución, Horacio Torres, es otro que debe ser cesado de su cargo por las irregularidades.

Indicó que todos los funcionarios deben ser destituidos para que haya un cambio general en la institución “corrompida desde hace tanto tiempo” e instó a aprovechar la investigación iniciada por el Ministerio Público. Recomendó al mandatario a optar por gente técnica y que conozca la función del Indert.

“Tiene que renunciar. Escucho que él no asume su responsabilidad, pero esto es un secreto a voces”, respondió el legislador al ser consultado sobre el presidente del ente estatal, Horacio Torres y la mafia dentro de la institución.

Uno de los implicados en el esquema de negociado de tierras es el ex director del ente en el Chaco, Enrique Gómez de la Fuente, quien supuestamente pedía coimas para titulación y adjudicación de tierras y respondería al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y al presidente del este, Horacio Torres.

El hombre también fue denunciado por el ganadero Rolando Fernández y su abogado Raúl Vega, por el pedido de unos 480 mil dólares de coima para iniciar trámites de titulación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …