Inicio / Política / Senador pide depurar la policía y rechaza estado de excepción en Amambay

Senador pide depurar la policía y rechaza estado de excepción en Amambay

ASUNCIÓN.- El senador Abel González señaló este miércoles que es necesaria una depuración de la Policía Nacional porque muchos uniformados están metidos con el crimen organizado y destacó que está en contra del estado de excepción en el departamento de Amambay.

“Hay que hacer un gran cambio dentro de la estructura de la Policía Nacional. No corresponde el estado de excepción porque tenemos que mirar muchos aspectos y la Policía Nacional es la que debe tener una postura clara contra el narcotráfico y el crimen organizado”, dijo el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.

Sostuvo que no existe interés en combatir el narcotráfico en Amambay porque es inadmisible que solo tenga 500 efectivos ya que se debe tener el doble por la peligrosidad de la zona y los hechos de sicariato que son constantes.

“En el departamento tenemos 500 efectivos policiales, pero debemos tener 1.000 o 1.500 policías para poder enfrentar al crimen organizado. No hay una respuesta clara al pedido de la comunidad y la comunidad está harta de la inseguridad”, agregó González.

El senador cuestionó también que la Policía Nacional no haga nada contra el narcotráfico en la zona, a pesar del reclamo de la ciudadanía, e insistió en que un estado de excepción será solo por unos días y luego todo seguirá igual en el departamento de Amambay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alliana acusa a Abdo de usar al Estado como garrote político por desvincular a funcionarios

El precandidato a la Vicepresidencia por Honor Colorado, Pedro Alliana, cuestionó este martes al presidente …