Inicio / Nacionales / Senador pide dotar de mayores recursos a la FTC para la lucha contra grupos criminales

Senador pide dotar de mayores recursos a la FTC para la lucha contra grupos criminales

ASUNCIÓN.- El senador Fidel Zavala señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debe centrar su trabajo en la captura de los integrantes de los grupos armados que operan en la zona norte del país y dotar de mayores recursos al grupo de elite.

“Siempre se hablaba de que la FTC manejaba millones de dólares, siempre se manejaba con los recursos de las fuerzas regulares, esa es la realidad, y con un presupuesto que cada año se les venía recortando”, dijo el senador a los medios de prensa.

Mencionó que se debe buscar una solución al problema de los grupos criminales porque el norte es prácticamente una zona liberada y la situación puede ser peor si la Fuerza de Tarea Conjunta abandona los tres departamentos donde opera, como Concepción, San Pedro y Amambay.

“La FTC debe abocarse para lo que fueron encomendados y no distraer la atención. Tuvo resultados y tenemos que dotarle de recursos y que efectivamente se aboque exclusivamente a andar detrás de estos criminales”, agregó Zavala.

Para el senador, no se puede sacar a la FTC de la zona norte del país “mientras no haya algo mejor” porque la extorsión a  los ganaderos y menonitas van aumentar y no van a poder trabajar porque los “cuatro gatos locos” seguirán creando zozobra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian nuevo pabellón con 26 camas en el INCAN

El Ministerio de Salud Pública informó que próximamente, el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), contará …