Inicio / Política / Senador pide investigación seria sobre irregularidades en la Dimabel

Senador pide investigación seria sobre irregularidades en la Dimabel

ASUNCIÓN.- El senador Martín Arévalo señaló que el caso de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) debe ser aclarado y ante esta situación tomó la decisión de presentar la denuncia penal ante el Ministerio Público.

“Creo que hay cuestiones oscuras que se tienen que aclarar, por eso decidí presentar esta denuncia en la Fiscalía General del Estado”, explicó el legislador de Honor Colorado en una entrevista con Unicanal.

Mencionó que la Fiscalía debe hacer una investigación seria sobre lo ocurrido en la Dimabel y destacó que el caso puede despertar otras investigaciones sobre las licitaciones en la institución castrense, atendiendo las irregularidades.

“Me siento obligado como parlamentario cuando veo situaciones como éstas, poco claras, en una institución del Estado. Esperemos que la Fiscalía pueda hacer una investigación seria y responsable donde pueda llegar a las documentaciones”, agregó Arévalo.

Durante cinco años la Compañía Brasileña de Cartuchos lucrará con la infraestructura y personal de la Dimabel por la producción de municiones. Se hizo una concesión directa de un bien público estratégico, sin concurso de precios ni licitación, tampoco se estableció el pago de un canon al Estado paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …