domingo , julio 5 2020
Inicio / Política / Senador pide que desvinculaciones en la EBY no sean selectivas

Senador pide que desvinculaciones en la EBY no sean selectivas

Arnaldo Franco, senador.

ASUNCIÓN. El presidente de la comisión permanente del Congreso, Arnaldo Franco, instó este martes que la “depuración” de funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) no debe ser selectiva. Destacó que no puede haber gente que cobre un salario sin trabajar en los entes públicos. “Ojalá no sea selectiva, se escuchan muchas cosas. La ley tiene que ser para todos, las redes sociales, cosa que no salen en los medios, hablan de una cantidad enorme de funcionarios que están en la misma situación, pero hay una sanción selectiva”, dijo el senador a los medios de prensa.

Sostuvo que la normativa debe ser igual para todos. Al ser consultado por casos puntuales, como los familiares del director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, el presidente de la comisión permanente del Congreso no quiso dar nombres.

Mencionó que la gente que trabaja debe recibir los beneficios correspondientes y acabar con casos de planillerismo. El senador insistió que las denuncias y las desvinculaciones tienen que ser para todos, sin importar el partido o el movimiento al cual pertenezcan.

“No quiero hablar de todas las binacionales, pero estamos leyendo en las redes sociales que hay todavía algunos problemas. Hay muchas denuncias de funcionarios, todo tiene que ser transparente, el que cobra tiene que trabajar y lo que no puede ser es que haya gente que esté cobrando sin trabajar”, agregó.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desvinculó a funcionarios que figuraban en la lista de beneficiados con bonificaciones indebidas. En total fueron ochos los afectados, entre contratados y permanentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal Josefina Aghemo será denunciada ante el JEM por caso Municipalidad de CDE

ASUNCIÓN. El abogado Rolando Cáceres, defensa de Juan Sanabria, exfuncionario de la Municipalidad de Ciudad …