viernes , octubre 23 2020
Inicio / Impreso / Senador pide que Mercosur respete soberanía del Brasil

Senador pide que Mercosur respete soberanía del Brasil

Presidente de la Cámara de Senadores, Silvio "Beto" Ovelar.

ASUNCIÓN.- El proceso de juicio político contra la presidente del Brasil, Dilma Rousseff, sigue teniendo repercusión internacional tanto a favor como en contra de la suerte de la mandataria del vecino país. En Paraguay, algunos políticos se mostraron cautos y otros recordaron la postura asumida por el bloque del Mercosur contra el Paraguay cuando se resolvió destituir de la Presidencia de la República a Fernando Lugo.
“El Mercosur ha tenido una reacción muy dura, desde mi punto de vista, lamentable contra el Paraguay en ese entonces y, el Paraguay en ese entonces, dentro de su autonomía, resolvió destituirlo al entonces presidente Lugo”, recordó al respecto el senador por la ANR, Silvio Ovelar.
El legislador colorado aseveró que el Brasil es un país soberano y exhortó en tal carácter a que no vuelva a procederse de la misma forma que con Paraguay, cuando en su momento el bloque regional decidió suspenderlo por considerar que en el juicio político que destituyó a Lugo, “no se respetó el debido proceso”.
“Este proceso es una de las facultades constitucionales que tiene un país libre y soberano como el Brasil y ojala no se repita la historia y no se actúe como en contra del Paraguay, como se actúo en aquel entonces”, reiteró el parlamentario al opinar sobre el “impeachment” abierto contra la mandataria brasileña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …