martes , junio 2 2020
Inicio / Nacionales / Senador plantea cadena perpetua para violadores

Senador plantea cadena perpetua para violadores

Víctor Ríos, senador.

ASUNCIÓN.- El senador del Partido Liberal, Víctor Ríos, propone cadena perpetua para los violadores y una pena mínima de 30 años. Destacó que esta propuesta no va en contra de la Constitución ni contra Tratados Internacionales.

“La reclusión perpetua no va en contra de la Constitución Nacional ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos ni al Pacto Internacional de San José de Costa Rica”, dijo el legislador este viernes en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que hay varios países democráticos que tienen la reclusión perpetua y considera que es momento que Paraguay, como sociedad, reaccione con mucha fuerza ante “estos hechos aberrantes”.

El senador está en contra del proyecto de castración química, presentado por el diputado Carlos Rejala, porque contradice la Constitución Nacional y pactos internacionales sobre derechos humanos, firmados y ratificados por Paraguay.

La idea surgió tras conocerse varios casos de abuso y violencia infantil en estas últimas semanas, como el de la pequeña en Minga Guazú y la niña indígena hallada descuartizada en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Víctor Ríos: “ANDE debe abandonar práctica perversa de lectura estimativa en base a promedios”

ASUNCIÓN. “Planteamos que ANDE no tenga en cuenta y cancele las facturas de marzo, abril …