martes , agosto 4 2020
Inicio / Política / Senador propone reactivar economía sin caer en nuevos préstamos

Senador propone reactivar economía sin caer en nuevos préstamos

Fernando Silva Facetti, senador liberal.

ASUNCIÓN. “Creemos que el fortalecimiento de las instituciones tiene que darse con el dinero del Estado que hoy está en los Bancos. Vamos a fortalecer el BNF (Banco Nacional de Fomento). Vamos a fortalecer la AFD (Agencia Financiera de Desarrollo). La reactivación de la economía tiene que darse sin hacer caer al país en nuevos préstamos”, afirmó con vehemencia el senador liberal Fernando Silva Facetti.

Sus declaraciones se dieron durante el programa Cara o Cruz, el cual se emite por el Trece-Unicanal.

Para el legislador, el Poder Ejecutivo aún no mostró con exactitud el camino de la tal reactivación económica y el mismo insistió en que se debe tener mucho cuidado con aumentar el nivel de endeudamiento del país.

“Nuestro problema con el gobierno es la forma de llevar adelante la tan mentada reactivación económica. Tenemos que salvar al país, pero nuestras ideas no incluyen cheques en blanco al gobierno y se le dio un cheque en blanco al Gobierno. Todavía no se gastó en su totalidad lo que se dio y lo que se está gastando se está haciendo mal”, afirmó.

Recordó que, tal como está la situación, el déficit fiscal podría descender a un nivel aceptable recién dentro de tres años, y eso si no hay “sorpresas”. También puso sobre la mesa que el propio Banco Central del Paraguay estima un déficit fiscal del 7,5% para este 2020.

“Por eso, nuestras fórmulas y nuestras ideas para salvar al país no incluyen cheques en blanco al Gobierno. Tenemos una línea. Tenemos cinco, seis propuestas que creemos deben ser la forma correcta de reactivar al país sin caer en nuevos préstamos, ni emitir bonos de nuevo, bonos estos que ni deberían ser incluidos en el Presupuesto (General de la Nación) 2021”, insistió.

“Sí o sí, deberíamos iniciar la regularización de la economía estableciendo límites al déficit fiscal”, finalizó Silva Facetti.

Commentarios

comentarios

Mira también

Merienda escolar: Fiscalía allana empresa creada por Friedmann para “adueñarse” de las licitaciones

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público allanó este lunes la sede de la empresa Eventos y Servicios …