Inicio / Política / Senador recuerda que advirtieron “acompañamiento” de impunidad y blindaje de un sector de legisladores

Senador recuerda que advirtieron “acompañamiento” de impunidad y blindaje de un sector de legisladores

ASUNCIÓN. “Lo advertimos el 14 de octubre del 2020, una nueva ley de autoblindaje tenía como cámara revisora a Diputados y la volvieron a aprobar. Lastimosamente el tiempo nos dio la razón”, expresó el senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, compartiendo un comunicado de dicho partido político en el cual se repudiaba el señalado “autoblindaje” aprobado en la fecha en Diputados.

“Manifestamos nuestro total desacuerdo con el actuar de partidos que dicen ser de la oposición, que además de acompañar la impunidad al no definir la pérdida de investidura del Senador Rodolfo Friedmann, han entregado una formidable oportunidad de blindaje, quién sabe bajo qué acuerdos, poniendo en serio riesgo la lucha ciudadana contra la corrupción”, remarcó el legislador, sacando del archivo la oposición al “autoblindaje”.

Sus declaraciones se dieron luego de que, en la tarde de ayer, la Cámara de Diputados aprobara con modificaciones el cambio del Proyecto de Ley que reglamenta el Art. 201 de la Constitución Nacional, el cual se refiere a la Pérdida de Investidura de senadores o diputados.

La eventual normativa fue aprobada con modificaciones, resaltando que ahora se necesitarán una mayoría absoluta (30 senadores o 53 diputados) para despojar de su investidura a los legisladores.

Lo más llamativo que quien planteó este cambio fue el diputado Ever Noguera, quien se encuentra también imputado por presunta administración en provecho propio y asociación criminal al senador Rodolfo Friedmann, del tiempo que este último era Gobernador del Guairá y habría dirigido la adjudicación del almuerzo escolar a una empresa que, incluso, habría sido de su propiedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente Abdo da negativo a la prueba de Covid-19

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública informó que el presidente de la República, Mario Abdo …