Inicio / Política / Senador Richer: “Ya se habla de libelo acusatorio”

Senador Richer: “Ya se habla de libelo acusatorio”

ASUNCIÓN.– El senador Hugo Richer (Frente Guazú) confirmó que en el legislativo ya se prepara un libelo acusatorio para el juicio político a Mario Abdo Benítez.

El mismo indicó que su posición personal, es que no solo Abdo debe dejar el poder, sino también su vicepresidente, Hugo Velázquez.

“Creo que ya se habla de la presentación del libelo acusatorio para el juicio político. Es una posibilidad real. La otra posibilidad es que se vayan los dos altos del Poder Ejecutivo: Mario Abdo y Hugo Velázquez”, subrayó Richer.

Agregó que el número dos del Ejecutivo no tiene el consenso que debe tener una autoridad que conduzca la crisis.

“No creo que Hugo Velázquez genere acuerdos políticos si asume la Presidencia… Un presidente de la República con muy baja credibilidad y de confianza por parte de la gente. Su equipo político que lo acompaña está prácticamente despedazado”, afirmó el parlamentario.

Richer refirió que la clase política debe analizar bien el alcance que vaya a tener las decisiones sobre la crisis. Afirmó que que si se opta por el juicio político, el Congreso no debe caer en el error que se cometió con Fernando Lugo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo con la inmunidad colectiva ante el covid habrá recuperación de la economía, advierten

ASUNCIÓN. “Mientras no lleguemos a una inmunidad de rebaño, a un 70% de la población …