sábado , julio 4 2020
Inicio / Política / Senador Ríos pide “rezar para que la pandemia termine pronto” porque el “único plan del Gobierno es endeudar” al país

Senador Ríos pide “rezar para que la pandemia termine pronto” porque el “único plan del Gobierno es endeudar” al país

Víctor Ríos, senador liberal.

ASUNCIÓN. “La única propuesta que tiene el Gobierno, según expresiones del propio ministro de Hacienda (Benigno López), para poder financiar toda la política vinculada con la pandemia es mayor deuda, o sea seguir endeudando al Paraguay. No tienen ninguna otra iniciativa. No se ingenia para nada el Gobierno buscando otros recursos, fuentes distintas de financiación que no sea el endeudamiento”, criticó el senador liberal Víctor Ríos.

El legislador, en diálogo con la radio Universo 970 AM, atacó así el desempeño del Poder Ejecutivo en todo lo relacionado a la administración de la crisis económico-financiera derivada de la cuarentena sanitaria para contener la expansión del coronavirus a nivel local.

“Nuestro endeudamiento es alto y preocupante y, de continuar por esta senda, esta deuda se va a volver absolutamente impagable. Tenemos que rezar para que la pandemia termine pronto. A juzgar por la gestión y la política implementada por el Gobierno vamos a terminar más pobres y endeudados”, añadió Ríos.

El parlamentario disparó también contra el manejo administrativo de Salud Pública para adquirir insumos y equipos de protección biosanitarios e hizo hincapié en que a dicha Secretaría de Estado no se le marcó un tope de gastos.

“Desde el punto de vista de la gestión, el Ministerio de Salud es sumamente ineficiente, lento, para compras estratégicas del combate al coronavirus. Esa lentitud que quedó en evidencia por lo que dijo el propio ministro de Hacienda, quien declaró que nunca se limitó el plan de caja a Salud Pública y, si hasta hoy no está ejecutando mayor parte de su presupuesto, es una deficiencia en la administración de ellos”, agregó Ríos.

Finalmente, el citado parlamentario manifestó también su preocupación por las Mipymes, a su criterio, abandonadas por el Poder Ejecutivo.

“No hay una iniciativa eficaz para proteger a las pequeñas y medianas empresas. El gobierno decidió someterlas a las leyes de funcionamiento normal del sistema financiero y eso no va a poder solucionar el problema que ellas tienen”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El Estado paraguayo ha colapsado con esta crisis”

ASUNCIÓN.- El exdirector de Itaipú Carlos Mateo Balmelli dijo que el alto endeudamiento del estado …