Inicio / Política / Senador Silva Facetti y abogado Jorge Bogarín en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados
Jurado

Senador Silva Facetti y abogado Jorge Bogarín en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

ASUNCIÓN. El ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), senador colorado Enrique Bacchetta, tomó el juramento de rigor al nuevo presidente del organismo, el senador liberal Fernando Silva Facetti.

El mandato de Bacchetta fenece este 19 de diciembre y Silva Facetti había sido elegido para sucederlo durante una sesión ordinaria del citado JEM hace un mes.

En relación a la breve ceremonia protocolar mencionada, Bacchetta señaló que “nuestra ley exige que se tome un juramento, entonces lo que hice fue tomarle el juramento para que pueda de forma inmediata asumir.”

Además, el abogado Jorge Bogarín asumió la vicepresidencia del órgano que se encarga de juzgar y sancionar a magistrados judiciales o representantes del Ministerio Público.

“Para mí es un honor, en representación del gremio de abogado, ocupar tan alto cargo en el cual me voy a desempeñar con la mejor predisposición. Represento a una voluntad popular del gremio y tengo el deber moral de hacer bien las cosas. Estamos para poder colaborar y construir juntos”, señaló por su parte Bogarín.

El JEM tiene como función juzgar a magistrados, agentes fiscales o defensores públicos y, en caso de verificar su mal desempeño, puede destituirlos. Lo integran ocho miembros, dos ministros de la Corte Suprema de Justicia, dos miembros del Consejo de la Magistratura, dos diputados y dos senadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Merienda escolar: Juez embarga bienes de Rodolfo Friedmann por G. 16 mil millones

ASUNCIÓN.- El juez José Delmás ordenó este jueves el embargo de bienes por G. 16 …