Pedro Santa Cruz, Hugo Richer y Sixto Pereira, con supuestos invasores. Foto: ABC Color.
Inicio / Política / Senador Silva: “Los propios colegas se reúnen con delincuentes”

Senador Silva: “Los propios colegas se reúnen con delincuentes”

ASUNCIÓN. De acuerdo a denuncias de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Unión de Gremios del Paraguay (UGP), senadores del Frente Guasu y del Partido Democrático Progresista alientan a invasores de una propiedad ubicada en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú, que pertenece a la Agroganadera Pindó.

Un video muestra a los senadores Hugo Richer y Sixto Pereira (FG) y Pedro Santa Cruz (PDP) participando de una reunión con los invasores, alentándoles a persistir en la medida aduciendo que tiene que ver con la lucha social por la tierra.

Según el también senador Fernando Silva Facetti (PLRA), los invasores de estas tierras no son campesinos sino “delincuentes” que tienen un largo prontuario y que tienen la complicidad de comisarios, concejales municipales, intendentes y ahora también senadores.

Lamentó que sus colegas hablen de la lucha social en violación expresa de la Constitución Nacional, “cuando apoyan a gente que tiene orden de captura hace rato. Los propios colegas se reúnen con delincuentes, eso está mal. No hay una excusa para decir que esta es una lucha social, esto fue un robo descarado de la madera, de la reserva de una propiedad, con complicidad de la policía. Es imposible pelar un monte y que nadie haya visto nada. También con la complicidad de Infona, que tiene que controlar y otros organismos, que entraron en el negocio de vamos a robar esta propiedad, a esta gente, total nadie hace nada”.

Dijo que los que invadieron estas tierras “son bandidos, gente que se dedica a la venta ilegal de rollos, gente violenta. Los propietarios eran recibidos a balazos, después la policía, después ya quemaron la estructura de la casa, las maquinarias, después ya le balearon a los abogados. Ya se convirtió en tierra de nadie una propiedad privada”.

“El propietario hizo todo lo que la ley manda, se sabe quiénes son los cabecillas, con una complicidad hasta la maceta de la Policía Nacional, de todos los comisarios de turno; la Fiscalía sacaba las órdenes de detención, de desalojo, y la policía daba solamente peros y excusas y veías el negocio floreciente de la venta de madera que es del propietario. Hay aserraderos en el lugar. Aquellos que están relacionados con el negocio ilegal entran y salen. El propio Estado termina haciendo conexiones de ANDE; existe complicidad de políticos de diferentes partidos”, añadió.

Según el senador Silva Facetti, “lo que es lamentable es que estos ocupantes ilegales, bandidos, no son campesinos, vienen con la bandera de la lucha de la reforma agraria y viene el Indert a pedir que se les venda la tierra a los ocupantes, que no son sujetos de la reforma agraria. Esta es una tierra que le pertenece a una sociedad, que no puede trabajar porque ya quemaron todas sus maquinarias y ya no pueden entrar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente Peña destaca potencial del Mercosur y avances en deuda con Yacyretá

ASUNCIÓN. En una entrevista reciente con medios argentinos, el presidente Santiago Peña resaltó el enorme …